La mente de los niños como Annie es fenomenal
Una niña de siete años ha ganado el Premio Especial Nicolás Maxim en un concurso nacional de caligrafía en EE. UU., a pesar no tener manos. Annie Clark ha mostrado con creces sus habilidades de escritura. Se apoya hábilmente un lápiz entre sus antebrazos, para poder escribir.
Annie, vive Pittsburgh en el estado de Pennsylvania, y el trofeo que ha ganado casi la mitad de su tamaño y un cheque de 1.000 dólares de la principal editorial de libros a mano alzada.
Sus padres, Tom y Mary Ellen Clark, tienen nueve hijos, tres biológicos y seis adoptados en China, incluyendo a Annie. Cuatro de los niños adoptados padecen discapacidades que afectan sus manos o brazos. Dos de sus hijas, incluyendo una biológica, tienen síndrome de Down.
La capacidad de amor de estos padres es increíble, no puede haber tanto sacrificio sin que la recompensa llene de emoción. Con una hija como Annie, seguro que todos los problemas cotidianos a los que se tienen que enfrentar día a día, se les olvida, y el orgullo que sienten como padres, seguro que ha derribado las barreras de la discriminación.
La madre de Annie aseguró que la niña es muy independiente y capaz de vestirse, comer y abrir las latas de refrescos sin ayuda. Además, usa iPod y ordenador.
Su padre, Tom, orgullosa de su hija, habló de ella así: "Es una niña increíble. Es una lástima que la sociedad ponga tantas reglas respecto de las apariencias. La mente de los niños como Annie es fenomenal".
Con seguridad Annie es la niña más envidiada del mundo, por todo el amor que sienten hacía ella. Envidiable sin duda. No solo ha superado todas las trabas que la vida humana le ha puesto, sino que su mente inocente e infantil le permite ver mejor que a los adultos.
http://actualidad.rt.com/tiempolibre/cultura/issue_38964.html
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/tiempolibre/cultura/issue_38964.html
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/tiempolibre/cultura/issue_38964.html
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/tiempolibre/cultura/issue_38964.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario