viernes, 20 de abril de 2012


La Paloma es el símbolo de la Paz, el descanso, la sencillez y el amor.

En el libro El cantar de los Cantares 5:2 muestra el amor enfermizo de una mujer a un hombre

5:2 Yo duermo, pero mi corazón vela: 
oigo a mi amado que golpea. 
"¡Ábreme, hermana mía, mi amada, 
paloma mía, mi preciosa! 
Porque mi cabeza está empapada por el rocío 
y mi cabellera por la humedad de la noche". 
5:3 "Ya me quité la túnica, 
¿cómo voy a ponérmela de nuevo? 
Ya me lavé los pies, 
¿cómo voy a ensuciármelos?"
5:4 Mi amado pasó la mano 
por la abertura de la puerta, 
y se estremecieron mis entrañas. 
5:5 Me levanté para abrirle a mi amado, 
y mis manos destilaron mirra, 
fluyó mirra de mis dedos, 
por el pasador de la cerradura. 
5:6 Yo misma le abrí a mi amado, 
pero él ya había desaparecido. 
¡El alma se me fue detrás de él! 
¡Lo busqué, y no lo encontré, 
lo llamé y no me respondió! 
5:7 Me encontraron los centinelas 
que hacen la ronda en la ciudad; 
los guardias de las murallas 
me golpearon y me hirieron, 
me arrancaron el manto. 
5:8 Júrenme, hijas de Jerusalén, 
que si encuentran a mi amado, 
le dirán... ¿qué le dirán? 
Que estoy enferma de amor. 




Tatuarse una paloma significa entonces el símbolo del "Espíritu Santo" la paz del alma y la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario