jueves, 4 de octubre de 2012

Una vida sin Limites. Nick Vujicic

"El hombre que está roto por fuera está más que completo por dentro". Es la perfecta definición que puedo dar de este hombre.

La siguiente historia que os traigo ha marcado mucho en mi vida y estoy segura que en millones de vidas en todo el planeta.


Hablamos de Nick Vujicic un joven australiano de padres serbios. Su madre, Dushka Vujicic, enfermera y su padre, Borris Vujicic, pastor evangélico. Nick es tan especial porque a pesar de que su madre llevó un embarazo normal, nació con una agenesia en sus extremidades; no tiene ni brazos ni pierna derecha, y en la izquierda tiene un pequeño pie con dos dedos protuberando de su muslo izquierdo.





En un principio sus padres se quedaron desolados, no entendían por qué tenía que haber pasado esto a su primer hijo. Su madre entró en depresión ante la preocupación de como podría tener un vida feliz, con todas las cosas que tendría que superar.

Cuando los años iban pasando vieron que Nick, a pesar de sus impedimentos físicos, era un niño feliz y sano en su interior. El primer problema que tuvieron que superar fue que en Australia por ley no se permitía que ningún niño con discapacidad entrara en el colegio. Ante esta injusticia, sus padres y familiares lucharon para que a Nick se le tratara lo más normal posible y asistiera como cualquier niño a la escuela; y así lo consiguieron, Nick entró en la escuela, pero a partir de este momento comenzaron sus problemas.


La escuela pública puede ser muy dura en ocasiones y más cuanto eres un niño de 7 años con un problema físico tan grande como el de Nick. "Se me tenían conmigo todo el rato, era muy difícil hacer amigos de verdad, porque nadie se molestaba en conocerme, no entendían que en el fondo era y sentía como los demás niños" asegura Nick sobre su infancia.


A partir de este momento todo fue cuesta abajo. "Estaba deprimido todo el tiempo, no entendía porqué me había pasado esto a mí, en esa etapa no sabía que había un plan para mi vida, solo estaba furioso y frustrado con todo el mundo".


Su punto más bajo llegó a los 8 años de edad cuando pensamientos suicidas pasaban por su mente ya que no veía sentido a su vida.

"No tenía a nadie que me dijera que iba a salir bien, de la manera en la que yo quería oírlo". Le enfurecía pensar que nadie jamás podría comprenderle porque no han experimentado esa sensación en la que ni siquiera puede vestirse o comer solo.




Pero poco a poco con la ayuda de Dios entendió que existe un tiempo perfecto para todo, aunque no sea ahora, pero está por llegar. Así poco a poco empezó a motivarse a sí mismo, a pesar de que los demás le seguían mirando raro o se comportaran con él de forma diferente. Su actitud ante su problema había cambiado, ahora solo veía lo bueno, lo especial que tenía y lo que podía ofrecer que los demás no tenían.

Se animaba mirándose en el espejo y fijándose exclusivamente en sus ojos, hasta que no notara el resto de su cuerpo ni de su alrededor, solo sus ojos; fijaba la mirada tanto que perdía la noción del tiempo y se decía así mismo lo bonito que eran sus ojos y lo únicos que eran.

A los 21 años acabó la carrera de Contabilidad y Planificación Financiera y a partir de aquí su vida cambió radicalmente. Decidió hacerse conferencista profesional y recorrer todo el mundo contando su vida, su experiencia, su enseñanza.
Su objetivo era que su vida fuera de ejemplo para otras personas para que soñaran grande y a que nunca se dieran por vencidos; que si él lo había conseguido, todo el mundo puede conseguirlo.




En todas sus conferencias siempre se ha mostrado con un gran sentido del humor sobre sus impedimentos. Está seguro de sí mismo, seguro de que su felicidad no depende de su condición física.

Du lema que ya ha dado la vuelta al mundo es muy convincente: "¿Qué haces cuando fallas?, lo intentas otra vez".

Asegura que está muy agradecido que sus padres no supieran nada de sus problemas hasta el momento de su nacimiento, porque sino con otra vida, no podría ofrecer la motivación ni la inspiración a la gente, como lo está haciendo ahora.

Os dejo ahora con unos vídeos de conferencias de Nick en diferentes lugares.










Para acabar con esta magnifica historia os escribo una reflexión muy profunda de Nick Vijicic.

"La manera en la que ves tu vida y hacía donde la diriges determina lo exitoso que serás en ella".




En facebook: THE OFFICIAL Nick Vujicic Fan Page
En twitter: @NickVujicic
libro "Una vida sin límites":  http://www.lifewithoutlimbs.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario