En este nuevo post os traigo algo diferente, se trata de una campaña solidaria de moda
creada por Tommy Hilfiger: un bolso que lucha contra el cáncer de mama.
Como cada año el 19 de octubre se celebra el día contra el cáncer de mama. Una enfermedad que afecta a más de 22.000 mujeres en España cada año.
Por eso el diseñador de moda Tommy Hilfiger ha decidido lanzar un año más un bolso, su sexto, cuyos beneficios irán a la BHI (Breast Health International).
Este año el diseño del bolso bastante sencillo pero muy elegante. Con los colores tan característicos del patrimonio de la marca: rojo, azúl y blanco.
El bolso costará 299 euros y 100 euros de la venta irán íntegramente para luchar contra esta enfermedad tan cruel.
La encargada de promocionar el bolso es la actriz y cantante francesa Charlotte Gainsbourg, y la fotógrafa ni más ni menos que la actriz norteamericana, Drew Barrymore.
En cuanto a la embajadora este año asegura que se ha involucrado en este proyecto porque la gente necesita despertar su conciencia. "Creo que es una iniciativa muy útil y el mundo de la moda debería hacer cosas como estas de manera más regular" asegura Gainsbourg para la revista Vogue.
Ser fotografiada por Drew no fue fácil al principio según cuenta la actriz francesa; "no por ella, sino porque no sé posar, siempre estoy un poco a disgusto". Pero a pesar de no ser modelo después de la campaña asegura que adora a Drew Barrymore... "es tan alegre y sencilla... su personalidad ayudó mucho, me ha facilitado mucho las cosas".
En cuanto al diseñador lleva desde 1995 luchando contra el cáncer de mama y ha hecho campañas apoyadas por grandes celebridades de todo tipo con tal de promover cambios sociales positivos. En ediciones anteriores pudimos ver a Renée Zellweger, Carla Bruni, Helena Christensen o Milla Jovovich.
El bolso estará a la venta en España a partir del 1 de octubre y es edición limitada. Te animo a participar en esta campaña porque, el ejemplo que está dando Tommy Hilfiger es muy importante para el mundo de la moda, que presume de abordar conceptos como el placer y el lujo y en ocasiones, puede pecar de superficial. Con este ejemplo vemos que todo el mundo tiene un aspecto humanitario y se preocupa por problemas sociales tan graves como un cáncer. Bien hecho Tommy.